Zumby Pixel

Próximo gobierno carece de estrategia de seguridad: Miranda de Wallace

La titular de la organización Alto al Secuestro señaló que este delito aumento 7 por ciento en septiembre
Isabel Miranda de Wallace Foto: adn40

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

Durante la presentación del informe sobre el delito de secuestro, la titular de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que hasta el momento no existe una estrategia de seguridad para atender a las victimas del delito por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Además señaló que existe confusión entre su gabinete, ya que mientras Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública Federal, dice que no habrá incrementos al presupuesto, el tabasqueño anunció la contratación de 50 elementos a las fuerzas de seguridad del país.

Maestros de 5 municipios veracruzanos suspenden clases, demandan más seguridad

No me suena “El Sureño” en el caso de mi hija: Nelson Vargas

“A veces al presidente electo le gana el templete, es muy buen político, entonces se pone muy eufórico y dice cosas que luego colocan a su equipo en aprietos. Hoy por hoy, no tenemos claro nada, ni una política de seguridad y mucho menos lo que va a pasar con las víctimas del delito”, consideró Miranda de Wallace.

Sobre el informe mensual sobre el secuestro, detalló que este delito aumentó 7.5 por ciento en septiembre, luego de que se registraran 129 carpetas de investigación, nueves más que en agosto.

Siendo el Estado de México, el que más privaciones de la libertad presenta con 27 casos, seguido de Veracruz con 22 y Guerrero con 8.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -