Zumby Pixel

Proponen 6 años de prisión por uso de armas de juguete en robos

Las armas replica no están consideradas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Publicado Hace 10 horas el 18 de Octubre de 2018

por

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, presentó una iniciativa para equiparar el uso de armas de juguete en hechos violentos con los que son cometidos con armas de fuego.

De la misma forma el documento busca aplicar penas que vayan desde los 2 hasta los 6 años de cárcel, ya que se trata de violencia morale quiparada porque en la comisión del delito la víctima no puede saber no se trata de un objeto letal.

Por lo que el exjefe de gobierno pidió incluir este agravante en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales en Materia de Armas Réplica.

Banda “Los Diablitos” vuelven a robar (VIDEO)

Banda ‘Los Diablitos’ no puede ser procesada

De esta forma en el país se podría sancionar a los infractores como ya se realiza en Jalisco y en la Ciudad de México, donde han presentado al menos 41 robos con armas réplica en los que va del año.

“Aún y cuando se haya amagado a las víctimas con un arma réplica, la misma no es considerada un arma de fuego. No se consideró un medio violento con arma de fuego, no se consideró como violencia moral equiparada ya que no se venció la resistencia de la víctima cuando el imputado la amenazó”, explica el Macera.

Por lo que se explicó que en esos casos los implicados fueron liberados, ya que las réplicas no están consideradas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en 
Facebook /ElDictamen.

Más noticias 
AQUÍ.

- US -