Zumby Pixel

Presentan elbistas pliego petitorio 

Maestros cercanos a Elba Esther entregaron propuestas y peticiones a congresistas como otra muestra de que la ex líder sindical está de vuelta.
Elba Esther Gordillo. Exlíder del SNTE

Publicado 24 octubre 2018 el 24 de Octubre de 2018

por

Cientos de integrantes de la organización Maestros X México se manifestaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para exigir el reconocimiento de Elba Esther Gordillo como presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con pancartas, consignas y muestras de apoyo, los profesores expresaron su deseo porque Elba Esther Gordillo retome las riendas del sindicato y y exigieron la destitución inmediata del Secretario General Juan Díaz de la Torre.

Aerolíneas estadounidenses respaldan NAIM en Texcoco

“Willa” impacta en Sinaloa

“Requerimos el reconocimiento de la maestra Elba Esther como presidenta nacional”, dijo Venancio Morales Zúñiga, integrante de Maestros por México.
Los manifestantes leyeron un pliego que destaca 13 puntos sobre educación y vida sindical. Pidieron el restablecimiento de los profesores despedidos por luchar contra la reforma educativa.

Como se recordará el pasado lunes durante su intervención en una reunión del movimiento magisterial “Maestros X México”, la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo pidió el apoyo de los profesores para recuperar el control de la SNTE e indicó que el actual dirigente, Juan Díaz, sólo tiene la chequera de los maestros, pero ella el liderazgo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -