Zumby Pixel

Presenta Ricardo Exsome plan de trabajo de la Comisión de Infraestructura

El diputado veracruzano presentó a los miembros de la Comisión el programa anual de trabajo que contiene las directrices a seguir durante los próximos diez meses

Publicado 24 octubre 2018 el 24 de Octubre de 2018

por

Se llevó a cabo la primera Reunión Ordinaria de la Comisión de Infraestructura que preside el diputado Ricardo Exsome.

Durante la misma, el diputado federal veracruzano de Morena presentó a los miembros de la Comisión el programa anual de trabajo que contiene las directrices a seguir durante los próximos diez meses, que abarcan desde octubre del 2018 a agosto del 2019.

Instala Ricardo Exsome Comisión de Infraestructura

Ricardo Exsome presidirá la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados

“Es un instrumento que guiará el actuar y proceder de esta Comisión, no es un techo sino los fuertes cimientos para empezar a construir los acuerdos y voluntades que nos permitan cumplir nuestra tarea y ponernos a trabajar cuanto antes”, mencionó el diputado Exsome.

“Se contempla un esquema muy claro de organización para procesar todas las solicitudes, que nos sean turnadas en el marco de la discusión del paquete económico para el año entrante”, dijo.

Dentro del plan de trabajo se incluye:

-Del presupuesto de egresos de la Federación, análisis del ramo 9, evaluar programas y proyectos, revisar montos aprobados y su ejercicio, vigilar el comportamiento del gasto público del ramo 9 Comunicaciones y transportes.

-Respecto a la dictaminación, revisar las iniciativas turnadas a la comisión, analizar en conjunto con diversas dependencias de la Administración Pública Federal la viabilidad de las mismas, reunirse con servidores públicos.

-Se crearán subcomisiones para lograr un mejor desempeño y agilidad en el cumplimiento de las responsabilidades de la Comisión, estás serán: Infraestructura ferroviaria, Infraestructura carretera y de caminos rurales, infraestructura portuaria, Infraestructura aeroportuaria, Infraestructura de energía e hidráulica, Infraestructura del transporte.

Exsome aseguró que con esto se busca una participación activa de la Cámara de Diputados en las obras que se aprueben, para estar más al pendiente que el dinero llegue, pero sobretodo que se construyan con la calidad, presupuesto y tiempo con que fueron autorizadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -