Zumby Pixel

Por crisis el PRD liquidará a sus trabajadores de base

El Sol Azteca optó por recortar personal ante los problemas financieros que enfrenta y las multas impuestas por el INE

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

por

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordó liquidar a sus aproximadamente 200 empleados de base debido a la crisis financiera que atraviesa y por las diversas multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Humberto Zazueta, secretario de Operación Política del CEN del PRD, informó a medios nacionales que desde hace unos meses se les explicó a los trabajadores de base la situación económica por la que atraviesa el partido, por lo que se les ofreció un retiro voluntario, al cual accedieron aproximadamente 60 empleados.

Diputados del PRD protestan contra “Ley Mordaza”

Quiere Mancha Alarcón que PAN y PRD rompan alianza

El jueves por la noche, en sesión ordinaria del CEN del PRD, se acordó liquidar a los 140 empleados de base que quedaban, con sus prestaciones y conforme a la ley.

El secretario de Operación Política estimó que el PRD gastará 35 millones de pesos en las liquidaciones de sus empleados, las cuales ya están en Conciliación y Arbitraje.

Reiteró que el PRD ya no puede sostener el sindicato de trabajadores que tenía desde hace más de 20 años.

Zazueta señaló que la dirigencia del partido está de acuerdo en tomar esta medida como parte de la reestructuración del Sol Azteca, tanto en lo político como en lo económico.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -