Zumby Pixel

Policía Federal niega que una de sus patrullas comprara huachicol

PF reconoce que el malentendido puede afectar la imagen de la Institución.
Foto: captura video

Publicado 24 octubre 2018 el 24 de Octubre de 2018

por

Luego de que el pasado martes se filtrara en redes sociales un video en el que aparece una patrulla de la Policía Federal presuntamente comprando combustible a presuntos huachicoleros en Puebla. La institución ha negado se incurra en tal delito y manifiesta que lo que sus elementos compraron fue etanol, cuya venta es legal.

Al verificar el punto denunciado en dicho video, ubicado en la colonia San Juan del municipio de Libres, en el estado de Puebla, la PF señala refiere que se trata de un punto de venta de un aditivo ecológico para motor, conocido como “etanol”, no de hidrocarburo obtenido en forma ilegal.

Es un punto de venta cuyos dependientes se identificaron plenamente y acreditaron con documentación oficial el origen legal del producto que ofrecen, el cual no es gasolina, ni diésel.

Aseguran bodega con combustible en la ciudad de Veracruz

Precio de combustible no bajará, advierten gasolineros veracruzanos

 Los vendedores expresaron su disposición a corroborar que se trata de un aditivo ecológico de combustible desarrollado a base de caña de azúcar (biocombustible), que mezclado con la gasolina permite limpiar el tanque y  el sistema de inyectores, ofrecer un mejor rendimiento y reducir la emisión de contaminantes. El personal que opera este punto señaló que continuará ofreciendo su producto que no viola ninguna disposición legal

La Policía Federal dijo lamentar el malentendido y que la difusión de imágenes sin el contexto real pudiera afectar la imagen de la Institución.

Esta información quedará asentada en el expediente que deberá dar seguimiento la Unidad de Asuntos Internos  de la Policía Federal para los efectos que se consideren pertinentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -