Zumby Pixel

Plan intenta frenar caravana: Activistas

Lo que queremos es pasar, la caravana que viene no quiere hacer daño a México, lo que quiere es pasar, salvar su vida
Foto: Agencias

Publicado 27 octubre 2018 el 27 de Octubre de 2018

por

Por: Ana Alicia Osorio

El plan “Estás en tu casa” anunciado por Enrique Peña Nieto es un intento de frenar la caravana migrante que cruza el país, denunciaron activistas a favor de la migración.

Rubén Figueroa, integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano, aseguró que la figura del refugio ya se encuentra contemplado en la ley pero no está siendo aplicada como deberían.

“No es nada nuevo este plan, ya está previsto en la ley, que personas migrantes y refugiadas puedan solicitar el refugio, pero la política de Estado ha sido rechazarlos constantemente, incluso los migrantes ya no creen”, aseguró.

Dijo que dudan que las personas opten por esa opción, debido a que desconfían del mecanismo de refugio y del gobierno de México.

EPN lanza programa para emplear a los migrantes

Cerca de 200 migrantes desisten y esperan regresar a su país

Además, sostuvo que el mensaje es solamente un intento de mantener a los migrantes entre Oaxaca y Chiapas y que no sigan avanzando con rumbo a la frontera norte.

La integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano, Eva Ramírez, aseguró que lo mejor que se podría hacer es que sean abiertas las fronteras.

Sostuvo que la mayor parte de los migrantes no tienen intenciones de quedarse en México, sino que buscan continuar su camino para llegar a Estados Unidos debido a a situación de inseguridad que se vive en su país de origen.

“Simplemente lo que quieren es pasar, les pedimos que abran las fronteras, lo que ellos quieren en sí es salvar su vida (…) Lo que queremos es pasar, la caravana que viene no quiere hacer daño a México, lo que quiere es pasar, salvar su vida”, aseveró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -