Zumby Pixel

Partidos piden respeto a migrantes hondureños

Se pronunciaron integrante de los partidos Morena, PAN, PRD y PVEM

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

Los partidos Morena, PAN, PRD y PVEM, hicieron un llamado al gobierno federal a no criminalizar a los integrantes de la caravana migrante proveniente de Honduras y respetar los derechos humanos.

El coordinador de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, aseguró que México debe garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes hondureños que buscan ingresar al país.

Señaló que de la misma forma que genera indignación el maltrato a los connacionales en la frontera con Estados Unidos, debe causar la represión que sufren los migrantes en la frontera sur del país.

Grupo de migrantes acepta regresar a Honduras

Presidente de Honduras llega a Guatemala ante crisis de migrantes

Por lo que un grupo de legisladores integrantes de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur, estarán supervisando los albergues en la frontera de Chiapas.

También anunció que el martes, la Cámara de Diputados pospondrá un posicionamiento para que la cancillería desarrolle una intensa política con los países de origen de los migrantes.

Otro objetivo es que hacer un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que se mantengan atentos a este tema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -