Zumby Pixel

Partido que filtró padrón electoral podría recibir multa de 40 mdp

El INE anunció que dará a conocer el nombre del partido que filtró la información una vez que terminen las investigaciones.

Publicado 09 octubre 2018 el 09 de Octubre de 2018

por

Benito Nacif, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que la multa que se impondrá al partido político ascenderá a más de 40 millones de pesos.

Reveló que darán a conocer el nombre del partido una vez que hayan terminado las investigaciones por tráfico ilegal de datos personales, también explicó que aunque se subieron estos datos a una plataforma en línea, no se realizó ninguna compra.

También aclaró que es responsabilidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) sancionar de forma penal al responsable de la falta, siendo esta de “gravedad especial”

Pemex anuncia hallazgo de nuevos yacimientos de crudo

SCJN determina que jueces deben soportar insultos

“A la luz de la evidencia y de la reincidencia por la reiteración de la conducta, tendremos que ir incrementando el monto de las sanciones para evitar que esto suceda y que también la Fepade actúe contra las personas específicas involucradas en esto” expresó.

El presidente del INE también aclaró que solo impondrán una sanción económica porque eso es lo que marca la ley, dicha sanción podría aumentar para evitar que otros partidos políticos expongan datos de los ciudadanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.