Zumby Pixel

Pagará AMLO cinco mil pesos mensuales a Veracruz por sembrar árboles

El programa Sembrando Vida que iniciará en 2019, contempla otorgar 220 mil empleos en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche

Publicado 08 octubre 2018 el 08 de Octubre de 2018

por

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgará a agricultores veracruzanos cinco mil pesos al mes para la siembra de árboles, esto a través del programa Sembrando Vida que iniciará a partir de 2019, el cual contempla generar 220 mil empleos en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Durante la presentación del programa, la futura secretaria del Bienestar -antes Sedesol-, María Luis Albores, detalló que la meta para los próximos años es sembrar un millón de árboles frutales y maderables en 19 estados del país, con lo que al final se dará 400 mil empleos fijos a los campesinos.

AMLO habla de la viabilidad del aeropuerto en Santa Lucía

AMLO detalla planes presupuestales 2019

Luisa Albores añadió que a los agricultores se les pagará cuatro mil 500 pesos al mes y otros 500 pesos irán a una caja para fomentar el ahorro en las comunidades.

Las principales especies que se sembrarán son cacao, maíz, caoba, canela, agave, entre otros.

En el evento realizado este lunes estuvo presente el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como los próximos mandatarios de Tabasco y Chiapas, así como los gobernadores salientes de Campeche, Alejandro Moreno y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.