Zumby Pixel

Noé Castañón toma protesta como senador pese a proceso por violencia intrafamiliar

Pese a inconformidades, Noé Castañón tomo protesta como senador.

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

Noé Castañón Rodríguez, acusado de violencia familiar por su exesposa Mayté López, rindió protesta como senador de la República este martes en sesión del Pleno.

Dos meses después de la instalación de la LXIV Legislatura del Senado de la República, finalmente el priista pudo rendir protesta como senador; el proceso había sido retardado, porque el presidente del Senado, Martí Batres, se había negado a llamarlo hasta concluyera su proceso judicial.

 

El proceso continúa, sin embargo, Noé Castañón se inconformó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Los magistrados resolvieron que Batres debía tomarle protesta al político, pues aunque había acusaciones en su contra, no había sentenciado por ningún delito, por lo que debía respetarse la presunción de inocencia.

El senador electo por Chiapas fue detenido en el Aeropuerto de Monterrey el pasado 27 de agosto, pues su esposa lo acusó de violencia doméstica. Noé ha tenido  dichas acusaciones desde 2016 cuando fue denunciado por Mayté López de haberla despojado de sus tres hijos de forma violenta en la Ciudad de México, para después llevarlos a Chiapas.

Discutirán en el Senado sobre la visita de Maduro a México

Senadores Nahle y Ahued se reunirán con empresarios

Mayté López, desde la mañana llegó al recinto para solicitar apoyo de los legisladores, manifestar su inconformidad, temor, y buscar audiencia con su anterior pareja para llegar a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos.

La exesposa del ahora senador expresó que el fuero constitucional le dará al priista más ventaja sobre la disputa legal que enfrenta por violencia familiar, lo que le podría impedir por seis años más ver a sus hijos.

La denunciante permaneció en el Palco 1 del Salón del Pleno por más de seis horas en espera de ver sus hijos, “aunque sea de lejos”, como dijo en entrevista.

Previo a la toma de protesta, senadoras se manifestaron con mantas y consignas para condenar la violencia contras las mujeres y exigir que el priista no rindiera protesta, pues de esta manera tendrá la protección del fuero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -