Zumby Pixel

No más venta de petróleo al extranjero: AMLO

Se producirá lo necesario para el consumo interno.
Fuente: Twitter

Publicado 14 octubre 2018 el 14 de Octubre de 2018

por

A manera de impulsar las energías renovables en México, Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno buscará reducir la producción de barriles de petróleo evitando así su venta al extranjero, buscando solo producir lo necesario para el país.

El futuro mandatario explicó que en años anteriores la producción de barriles diarios de petróleo ascendía a más de 3 millones, por lo que en su gobierno se buscará reducir la cifra, logrando con esto cuidar las reservas de petróleo al usar solo lo necesario.

Explicó que, en comparación con años anteriores en los que la producción de barriles diarios de petróleo asciende a más de 3 millones, en su administración se reducirá esa cantidad para cuidar el petróleo y utilizar sólo el necesario.

China busca participación en proyecto del Tren Maya

Popocatépetl suma 411 exhalaciones en 24 horas

“No vamos a aportar en extraer petróleo en cantidades desmesuradas. No vamos a extraer cantidades desmesuradas porque invertiremos en energías renovables. Tenemos que cuidar nuestros recursos naturales” asevero el presidente electo.

Andrés Manuel también habló sobre la obtención de licitaciones por empresas privadas durante su gobierno, aseguró que no participarán aquellas que tengan un historial de incumplimientos; además señaló que buscara prohibir por ley el aumento al costo de las obra en porcentaje significativamente mayor, con el fin de evitar actos de corrupción enmascarados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -