Zumby Pixel

Morena propone ley para prevenir el suicidio

El suicidio es la segunda causa más frecuente en suicidio de jóvenes

Publicado 13 octubre 2018 el 13 de Octubre de 2018

por

El diputado de Morena, César Agustín Hernández Pérez, propuso la creación de la Ley General de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio, ante los altos índices de este problema en el país, que se traducen en la muerte de una persona cada 40 segundos.

Esta ley, prevé la creación de una comisión permanente de prevención, atención y posvención del suicidio, así como identificar las acciones relativas para el combate de este problema.

Morena busca eliminar 100 diputados plurinominales

Líderes parlamentarios en Cámara de diputados disponen de bonos para alimentos

Las dimensiones del problema que implica el suicidio son tales, que es la segunda causa más frecuente de muerte entre los jóvenes de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que en el país, tan solo en 2016 se registraron unos 6 mil 370 suicidios y los  estados de Chihuahua, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo fueron los que presentaron las tasas más altas de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

“Estamos ante un problema multifactorial que resulta de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, psicológicos, sociológicos e incluso ambientales”, destacó el legislador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -