Zumby Pixel

Morena busca eliminar 100 diputados plurinominales

Se reduciría el número de diputados de 500 a 400

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

La bancada morenista en la Cámara de Diputados, se prepara para presentar una iniciativa que busca reducir la cantidad de diputados plurinominales a la mitad, con el objetivo de reducir el gasto público en el Poder Legislativo.

El grupo parlamentario busca reformar los artículos 52 al 55 de la Constitución Política, para que la Cámara de Diputados que integrada por 300 diputados electos por en principio de votación mayoritaria, es decir, que sean elegidos por el pueblo.

Mientras que 100 serían electos según el principio de representación proporcional, con lo que se reduciría en total el número de legisladores de 500 a 400.

Además se busca que todos los aspirantes a la Cámara baja, según el principio de representación proporcional, deberán de haber desempeñado cuando menos en una ocasión a un cargo público de elección popular, ya sea de nivel municipal, estatal o federal.

El diputados Juan Martínez Flores de Morena, explicó que la propuesta esta fundamentada en el aumento de un 70 por ciento del presupuesto para ambas Cámaras del Congreso desde 2001.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -