Zumby Pixel

Migrantes usaron niños como “carne de cañón”: Navarrete Prida

La policía mexicana intentó detenerlos y los migrantes comenzaron a lanzar piedras.
Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, denunció que los miles de hondureños de la Caravana Migrante entraron “por la fuerza” a México, lastimando a policías mexicanos que estaban en la frontera.

En una entrevista para Milenio Televisión, Navarrete dijo que se trata de grupos organizados que utilizan a niños, mujeres embarazadas y jóvenes como “carne de cañón”.

La policía mexicana intentó detenerlos y los migrantes comenzaron a lanzar piedras. Al menos dos policías y la reportera María de Jesús Peters de El Universal resultaron lesionados.

El funcionario mexicano solicitó a los organizadores de la caravana migrante, procedente de Honduras, regresar al diálogo y respetar la promesa de ingresar de manera pacífica al país para que las autoridades puedan atenderlos.

Foto: twitter/ElHuffPost

Ayer, personal consular de México en Guatemala se reunió con los líderes de la caravana y les solicitó que se organizaran para que las autoridades migratorias pudieran atenderles”.

Navarrete dijo que con la irrupción violenta de alrededor de 3 mil personas que rompieron las vallas que separan Tecún Umán con el puerto fronterizo de México es un rompimiento y el gobierno valorará las acciones a seguir.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -