Zumby Pixel

Migrantes, un problema de seguridad: El Bronco

El gobernador afirma que el estado no puede recibir a tal cantidad de migrantes

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

El gobernador independiente del estado de Nuevo león, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que deportará a los migrantes que lleguen al estado, ya que la entidad no tiene la infraestructura para recibir migrantes ilegales.

En contraposición, asociaciones civiles como Casa Monarca, enfocada en la atención al migrante, señalan que el estado si podría recibir a los integrantes de la caravana migrante procedente de Honduras.

Como prueba de esto, son los datos del Gobierno Estatal, Coneval y del Inegi, que detallan que el crecimiento económico durante el primer trimestre de este año, es de un 4.4 por ciento.

AMLO y ‘El Bronco’ se reúnen

“El Bronco” es investigado por supuesto desvío de recursos

Además de que el Producto Interno Bruto (PIB) del estado asciende a 1.1 billones de pesos en actividades económicas de la industria manufacturera, del comercio y servicios.

En conferencia de prensa, el gobernador dijo coincidir con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que los migrantes podrían quitar oportunidades a los regiomontanos.

“A veces coincido con Trump, creo que cuando damos demasiadas libertades la gente hace lo que le da la gana, les quitamos también oportunidades a los de aquí, es responsabilidad nuestra, si nos sobra con mucho gusto, pero si nos falta, no” dijo El Bronco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -