Zumby Pixel

Migrantes hondureños reanudan en México su marcha hacia EU

Un poco más de 2.200 migrantes se mantienen en el puente fronterizo entre Ciudad Hidalgo (México) y Tecún Umán (Guatemala)
Foto: Agencias

Publicado 21 octubre 2018 el 21 de Octubre de 2018

por

Los miles de migrantes hondureños que salieron de su país en una caravana reanudaron este domingo su camino hacia Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes de Protección Civil de México, son más de 3,000 los migrantes que recorren los casi 40 kilómetros que hay entre Ciudad Hidalgo y Tapachula, la segunda ciudad más importante del estado mexicano de Chiapas, donde han anunciado que pasarán la noche.

‘Willa’ se convierte en huracán categoría 1

Roberta Jacobson: Me siento feliz de haber dejado el desorden de Trump

Con la caravana caminan representantes de organismos civil y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México.

Una fuerza de más de 600 policías estatales y federales ha instalado un retén a unos cinco kilómetros de llegar a Tapachula aparentemente con la intención de frenar el éxodo masivo de la caravana migrante.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que hasta el 19 de octubre pasado habían llegado a la frontera sur del país, alrededor de 4.500 migrantes centroamericanos, mismos a los que se les ha dado una atención constante y humanitaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -