Zumby Pixel

Migrantes derriban valla fronteriza; entran sin control a territorio mexicano

Se reportan varios lesionados.
@AFPespanol

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Aproximadamente a la 1:20 PM, unas horas después de haber arribado al punto fronterizo, cientos de migrantes derribaron la gaveta de revisión puesta por las autoridades fronterizas de México y Guatemala.

Los migrantes Derribaron la reja de seguridad de lado de la frontera con Guatemala, en un principio se comenzó a cruzar por encima de la reja a los niños y a las mujeres, posteriormente la caravana derribó la reja del punto de acceso al puente fronterizo Rodolfo Robles.

Alrededor de 400 elementos de la Policía Federal formaron un cerco frente a la columna de migrantes para evitar que avancen, lo que resultó insuficiente ante la cantidad de migrantes que se abalanzaron a territorio mexicano.

Pese a la apertura del gobierno mexicano a dejar entrar a los migrantes, siempre y cuando lo hicieran de manera ordenada, en grupos de 100 personas; los migrantes decidieron burlar el control e ingresar al país sin ningún tipo de control, ignorando el acuerdo que se había logrado con los organizadores de la caravana.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y el gobernador de Chiapas, Manuel Velazco comentaron que se respetarán los derechos humanos de los migrantes.

Se cree que la caravana lleva consigo cerca de 4 mil migrantes.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -