Zumby Pixel

Migrantes deberán hacer trámite para ingresar a México: SRE

Alrededor de 3 mil migrantes partieron originalmente de honduras
Fuente: Archivo

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

La Secretaría de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado en el que señala que los migrantes centroamericanos que se encaminan a México en un caravana, deberán hacer trámites de forma individual si pretenden ingresar a territorio nacional.

El titular de SRE, Luis Videgaray, detalló que son unos 4 mil migrantes hondureños, los que se encuentran congregados en la frontera de México con Guatemala, los que han sido informados sobre las opciones de las que disponen para ingresar al país.

Trump da ultimátum a México; cerrará su frontera y mandará militares

Llega la Caravana Migrante a México

Estas opciones son para el ingreso con visa y pasaporte, o mediante el trámite para solicitar refugio, por lo cual se pidió apoyo logístico y de procesamiento a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ya que se busca que la organización ayude al país a determinar quienes son los migrantes que cumplen los requerimientos para recibir el refugió en tierras mexicanas.

Recordando que miles de hondureños salieron en una caravana desde el sábado, con el objetivo de llegar a México o a Estados Unidos, huyendo de la pobreza y la violencia que azota a Centroamérica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -