Zumby Pixel

México advierte a migrantes que no podrán ingresar al país sin visa

Unos 2 mil migrantes buscan llegar a Estados unidos
Foto: AFP

Publicado 13 octubre 2018 el 13 de Octubre de 2018

por

México advirtió a migrantes centroamericanos que no podrán ingresar al país si no cuentan con la documentación necesaria, luego de que una caravana de alrededor de 2 mil personas partiera de Honduras con rumbo a Estados unidos.

Las secretarias de Gobernación y de Relaciones exteriores informaron en un comunicado que los consulados mexicanos son los encargados de realizar los tramites de autorización y expedición de visas.

Esto se anunció ante la salida de la caravana migrante de San Pero Sula, Honduras, con rumbo a los Estados unidos, con el objetivo de huir de la violencia y encontrar mejores condiciones de vida para sus familias.

El contingente formado por unas 2 mil personas, salió caminando a las 5:00 horas por la carretera hacia la frontera con Guatemala, donde luego de 4 horas hizo parada en la comunidad de Cofradía.

Detienen a tres “polleros” con 61 migrantes en Las Choapas

42 guatemaltecos son rescatados en Oaxaca

En este punto los líderes de la caravana, entre ellos el exdiputado de oposición, Bartolo Fuentes, hicieron una revisión a las listas de registro de los integrantes del contingente.

A partir de este punto cada individuo se movilizará de la forma que pueda y se irá manteniendo en contacto con los demás migrantes.

“De aquí en adelante los que puedan conseguir ‘halón’ (aventón) en vehículos lo pueden hacer y nos vamos reencontrando en el camino”, dijo Fuentes de pie desde un vehículo.

No obstante el camino resulta peligroso, ya que muchos grupos delictivos están presentes, es necesario cruzar ríos y además desiertos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -