Zumby Pixel

Marihuana podría legalizarse a corto plazo en México: Ebrard

Aún está por definirse el modelo. Se buscará legalizar la marihuana con fines recreativos.
Foto: archivo/EFE

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

México podría seguir el ejemplo de Canadá y legalizar la marihuana, expresó Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia el próximo 1 de diciembre.

“Pensamos que sería una opción muy interesante a corto plazo para México. Pensamos que hay dos opciones: el modelo canadiense o el modelo uruguayo”, respondió Ebrard a la prensa durante la visita que hizo a Canadá junto con seis futuros miembros del gabinete mexicano.

Ebrard se reunió con Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de ese país, con quien habló de temas como la legalización del cannabis, los derechos indígenas y las visas de trabajo.

Marcelo Ebrard con Christian Freeland, ministra de relaciones internacionales de Canadá.

La marihuana ya es legal en Canadá

Trabajan en legalización de marihuana y amapola

“No tiene sentido tener una ley que prohíba la posesión o producción de cannabis y tenemos 9 mil personas en la cárcel por eso, tenemos una gran cantidad de violencia en el país”, comentó Marcelo Ebrard Casaubón.

De acuerdo a Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación (Segob) por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el próximo gobierno buscará legalizar la marihuana con fines recreativos.

El pasado 17 de octubre, el gobierno de Canadá legalizó la marihuana con fines recreativos para los mayores de 19 años, y en el caso de Alberta y Quebec a los 18 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -