Zumby Pixel

López Obrador ofrecerá empleos a migrantes centroamericanos

El gobierno de López Obrador otorgará visas de trabajo a migrantes centroamericanos.
Fuente: Facebook

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

La medida anunciada por el presidente electo después de reunirse con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dicha medida busca disminuir la migración irregular hacía América del Norte.

Desde el punto de vista de Andrés Manuel, a los migrantes que abandonan sus hogares “hay que darles oportunidades” evitando recurrir a la deportación de manera directa.

AMLO dividirá al país en 265 regiones de seguridad

AMLO propondrá T-MEC como nuevo nombre para el USMCA

Por ello, en una conferencia de prensa, el futuro presidente seguirá intentando concretar un acuerdo de “cooperación para el desarrollo” con el gobierno de Estados Unidos, además de ofrecer, cuando se instale su gobierno, visas de trabajo a migrantes.

“Se trata de dar opciones, de dar alternativas, de que quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo, tengan oportunidades de trabajo; nosotros en México a partir del primero de diciembre vamos a ofrecer empleo a migrantes centroamericanos, ese es un plan de trabajo que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo, no atender el asunto sólo con deportaciones o medidas de fuerza”, afirmó López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -