Zumby Pixel

Logran votar más de una vez en consulta por NAIM

Un reportero reportó que pudo haber emitido 3 veces su voto

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

A pesar de que el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se podrían duplicar votos durante la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), un par de reporteros lograron emitir más de un sufragio.

Gabriel Ortega, reportero del diario MILENIO, reportó haber emitido su primer sufragio en la colonia Reforma Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Luego de esto el periodista se transporta hasta la colonia Argentina, sonde emitió el segundo voto, sin ser detectado.

México decide futuro del NAIM

Para participar en consulta del NAIM solo se necesita INE

Por otro lado el enviado de Multimedios, Ramón Ramírez, reportó haber emitido su primer sufragio en la alcaldía de Iztacalco, en la ciudad de México.

Para continuar en una de las casillas ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde ninguno de los voluntarios tenía servicio en la aplicación diseñada para la consulta, por lo que se registró al reportero en una libreta.

Por ultimo, el periodista se transporto a otra casilla ubicada en la misma delegación, donde se registró su credencial, la cual no arrojo que se hubiera emitido el voto previamente.

No obstante, el reportero aclaró que no emitió más de un voto para no afectar la consulta, “estas inconsistencias pueden arrojar cifras alarmantes al final”.

Con información de MILENIO.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -