Zumby Pixel

Lo que se decida en la consulta por NAIM sera la decisión final

La consulta se llevará a cabo de 25 al 28 de octubre
Foto: Agencias

Publicado Hace 15 horas el 16 de Octubre de 2018

por

El próximo vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, afirmó que la opción que sea elegida por la ciudadanía en la consulta por el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se respetará y será llevada a cabo.

Detallando que de ser elegida la opción de Texcoco, donde ya se realizan trabajos con un 31 por ciento de avance, el proyecto tendrá que ser replanteado para no invertir recursos públicos y mitigar el impacto ambiental.

Aprueba ONU consultas sobre mega proyectos

Anuncian los detalles de la encuesta sobre el NAIM

“Si Texcoco ganara tendrían que considerarse los intereses de las comunidades y tendría que repararse el daño ambiental y tendría que replantearse el mismo proyecto”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, detalló que de ser real la inclinación de la población por esta opción, esta se verá reflejada en la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre.

De la misma forma dijo que se deberá atender las sugerencias que ha realizado el empresario Carlos Slim y replantear el proyecto para reducir costos y reparar el daño ambiental que ya se ha hecho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -