Zumby Pixel

Llega la Caravana Migrante a México

La mayor concentración de migrantes sigue en Tecún Uman, donde cerca de 2500 personas aguardan para entrar a México.
Fuente: @periodistasapie

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

En un comunicado emitido por el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, se reporta el primer contacto con integrantes de la gran caravana migrante.

El comunicado explica que el gobierno mexicano se mantiene en constante comunicación con los miembros de la caravana migrante que ha llegado a la frontera sur, a los cuales se les han explicado las opciones a las que tienen derecho.

Se afirma que a los migrantes que han solicitado el refugio, “las autoridades mexicanas competentes se encuentran brindando la atención de manera ordenada y con pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes y en apego a la normatividad nacional e internacional en la materia”.

Lista la iniciativa de ley de Austeridad

Morena propone someter a jueces a polígrafo, corte se opone

Se informa que las autoridades mexicanas desplegadas en la frontera sur continuarán realizando los esfuerzos necesarios para informar de los procedimientos y derechos a la población migrante que desea ingresar a territorio mexicano, a fin de procurar un flujo ordenado, regular y seguro, respetuoso de sus derechos humanos.

El reportero Rodrigo Soberano, quien se encuentra viajando con la caravana, reporta que la mayor concentración de migrantes sigue en Tecún Uman, donde cerca de 2500 personas aguardan para entrar a México. Se espera que el flujo fuerte comience a medio día.

La ciudad de Tecún Uman se encuentra en Guatemala, justo en la frontera con México, localizada a orillas del Río Suchiate. Tanto la ciudad como el río son los principales puntos fronterizos entre México y Guatemala.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -