Zumby Pixel

Lista la iniciativa de ley de Austeridad

En esta iniciativa se concreta la propuesta de López Obrador de convertir la Residencia Oficial de Los Pinos en museo

Publicado 18 octubre 2018 el 18 de Octubre de 2018

por

La bancada morenista en la cámara de Diputados y el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya terminaron la iniciativa de Ley Federal de Austeridad, una de las principales propuestas de campaña del tabasqueño.

Esta iniciativa prevé la eliminación de las pensiones a expresidentes, desaparición de las oficinas de prensa, cancelación de fideicomisos públicos y la transformación de la residencia oficial de Los Pinos al Bosque de Chapultepec.

Esta ley compuesta de 45 artículos y 8 transitorios busca que los servidores públicos practiquen una buena administración de los recursos públicos, manejando de forma eficiente el gasto, ejemplo de esto es el tope salarial de 108 mil pesos para el presidente de la república.

Otras medidas ya anunciadas en diversas ocasiones por el equipo de transición y por el propio presidente electo son, la reducción del número de asesores en cada dependencia, límite a viáticos, cancelación se partidas de gastos de seguros médicos mayores y la prohibición de compra de equipo de computo en el primer año de la nueva administración.

Diputados de Morena presentarán Ley de Austeridad Republicana

Senado aprueba plan de austeridad presupuestal

En esta iniciativa se concreta la propuesta de López Obrador de convertir la Residencia Oficial de Los Pinos en museo.

“El conjunto de bienes inmuebles denominado Residencia Oficial de los Pinos se integrará al complejo del Bosque de Chapultepec, y se convierte en espacio público para ser utilizado como centro de arte y cultura” establece la iniciativa de Ley en su artículo octavo transitorio.

Elimina la pensión a todos los funcionarios públicos de los tres poderes, desde el primer minuto de que entre en vigor la legislación que será al siguiente día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Pero detalla que los es presidentes únicamente tendrán acceso al seguro de retiro que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuando de cumplan con las disposiciones de este.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -