Zumby Pixel

Líderes parlamentarios en Cámara de diputados disponen de bonos para alimentos

El coordinador de morena es quien más recursos recibe

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

por

Los lideres parlamentarios  en la cámara de Diputados cuentan con un presupuesto de entre 13 mil y 39 mil 500 pesos mensuales para el pago de comida, pasajes, estacionamiento y reparación de vehículos oficiales.

En conjunto los lideres de las bancadas de la cámara baja disponen de 115 mil pesos mensuales de un fondo revolvente y 36 mil 500 pesos más de un fondo fijo, recursos autoasignados por acuerdo del Comité de Administración, que también se le otorgan a los diputados que auxilian en materia administrativa.

Morena busca eliminar 100 diputados plurinominales

Titulares de Sener, Pemex y CFE comparecen en la Cámara de Diputados

Mario Delgado, líder de Morena, cuenta con 30 mil pesos de fondo revolvente y nueve mil 500 del fijo. Juan Carlos Romero, del PAN, tiene 20 mil y 7 mil. René Juárez, del PRI, 15 mil y 5 mil. Los líderes del PES, PT, MC, PRD y PVEM disponen, cada uno, de 10 mil pesos de fondo revolvente y 3 mil de fijo.

Estos recursos también se pueden destinar al “pago de gastos menores que no permitan contar con documento de comprobación, los cuales no deberán rebasar 10% del monto del fondo autorizado”.

Este fondo podrá ser utilizado en pasajes, estacionamiento y reparación de vehículos oficiales, además de alimentos, restringiendo a los legisladores en la compra de bebidas alcohólicas, cigarros y propinas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -