Zumby Pixel

Liberan a presunto involucrado en caso Ayotzinapa

Gracias al trabajo de la CNDH, se determinó que se detuvo a la persona equivocada
Foto: CNDH

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

Casi un año después de su detención, Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias “La Rana”, fue liberado, luego de que la fuera detenido por la PGR, quien lo confundió con otro individuo de mismo sobrenombre, por presuntamente participar en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Por lo que Sandoval Rodríguez estuvo recluído en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Gómez Palacio, en el estado de Durango.

El 12 de marzo de este año, cuando el titular del Caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, anunció la detención de Sandoval Rodríguez, en las inmediaciones del municipio de Cocula, por parte de la División de Investigación de la Policía Federal.

A cuatro años de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Padres de los 43 normalistas y AMLO se reúnen

Sin embargo, aunque un juez penal le dicto auto de formal prisión, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinó que se trataba de una confusión.

Por que luego de presentar pruebas y documentos, se determinó que Erick Uriel Sandoval, no era la persona que la GR buscaba.

Que el verdadero integrante del grupo criminal “Guerreros Unidos” al que identificaban como “La Rana”, se llama “Edgar”, que tiene un tatuaje en la espalda con la figura de una rana, tatuaje que Erick Uriel Sandoval no tiene.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -