La lista nominal del INE podría estarse vendiendo en Internet

Autoridades del gobierno federal descubrieron que en internet circulaba la Lista Nominal de Electores del 2015, presuntamente se encontraba en venta.
Fuente: Twitter

Publicado 08 octubre 2018 el 08 de Octubre de 2018

por

Autoridades del gobierno federal descubrieron que en internet circulaba la Lista Nominal de Electores del 2015, presuntamente se encontraba en venta.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informaron mediante un comunicado de prensa, que realizaron un cateo donde encontraron una clave para obtener acceso a “la nube donde se encontraba la base de datos”. Adicionalmente, también aseguraron tres computadoras, un celular y un disco duro.

“Se encontraba a la venta la Lista Nominal de Electores. El hecho fue reportado a la  Policía Cibernética de la Policía Federal, a quien se solicitó la eliminación inmediata de la oferta señalada para impedir la difusión y vulneración de los datos personales contenidos”

Conacyt podría moverse a Aguascalientes

PGR investigará a sus propios funcionarios por el caso Duarte

“Posteriormente se verificaron las características y fecha de la base de datos, los cuales coinciden con los de la Lista Nominal de Electores con corte al 15 de enero de 2015. Además fue posible confirmar la existencia de marcas de identificación que permitirán conocer el origen de la copia que se ofertaba”

Por su parte, el INE señaló que sus sistemas de seguridad no fueron vulnerados, ya que se trató de una copia del Listado Nominal que no fue extraída ilegalmente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.