Zumby Pixel

La gran “Caravana Migrante” se acerca a Chiapas; la Policía Federal refuerza la frontera

Se espera la llegada de aproximadamente mil 700 migrantes.
Foto: Agencias

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

Se espera la llegada de aproximadamente mil 700 migrantes.

Agentes federales refuerzan la frontera sur de México en espera de una caravana de migrantes hondureños, se cree que la caravana está conformada por mil 700 personas.

El recorrido de la caravana ha sido arduo, lo que comenzó como una pequeña agrupación de 300 migrantes rápidamente escaló a mil 700 personas. La caravana inició su recorrido hacia los Estados Unidos el 13 de octubre en Honduras, el 16 de este mes ingresó a Guatemala a través de la frontera de Agua Caliente, donde permanecieron un par de horas retenidos por la policía de Guatemala, al superarlos en número la policía solo pudo limitarse a escoltarlos dentro del país.

Texcoco es la única opción para NAIM: OACI

SCJN propondrá métodos alternativos para indagar tortura

La caravana se dirige a Estados Unidos con el fin de encontrar nuevas oportunidad de empleo y calidad de vida.

Se cree que para ingresar a México los migrantes trataran de hacerlo por Chiapas, por ello la Comisión Nacional de Seguridad designó a Manelich Castilla Cravioto, comisionado general de la Policía Federal, con el fin de reforzar la frontera ante la inminente llegada de los migrantes.

El gobierno mexicano también ha advertido que no se dejara entrar a quien no cuente con los requisitos necesarios para hacerlo, esto con fundamento en el artículo 37 de la ley de Migración mexicana, donde no se contempla la emisión especial de ningún documento que conceda la internación a México sin cubrir los requisitos de documentación pertinentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -