Zumby Pixel

Jiménez Espriú reitera factibilidad de aeropuerto en Santa Lucía

Un estudio realizado por la OACI en 2014 revela que es una opción viable
Ingeniero Javier Jiménez Espriú , propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Foto: Alina Krauss.

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

El futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reiteró que la opción de usar el aeropuerto actual y la base aérea militar de Santa Lucía es factible.

En conferencia de prensa, desde la casa de transición en la colonia Roma, el futuro secretario afirmó que con base en un estudio realizado en 2013 por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se fortalece la viabilidad de un aeropuerto en Santa Lucía.

Equipo de AMLO recorre zonas aledañas al NAIM

Del 25 al 28 de octubre consulta ciudadana por NAIM

“Es compatible Santa Lucía, pero no lo es con el aeropuerto en Texcoco”, precisó “en la mayoría de los parámetros”. Por lo que puntualizó: Santa Lucía cuenta con argumentos fuertes para ser una poderosa opción”.

Por lo que es necesario ratificar las conclusiones, un estudio que realizará OACI en cuatro meses y con un costo aproximado de 600 mil dólares, aunque Espriú afirmó que las opciones dadas siguen teniendo validez.

Sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), afirmó que el costo se ha incrementado de unos 195 mil millone de pesos rpevistos en 2014 a 285 mil millones de pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -