Zumby Pixel

INE alista el presupuesto más bajo de su historia

Se busca un presupuesto que se alinee con la próxima administración

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

EL consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que el órgano electoral se encuentra trabajando para construir el presupuesto que ejercerá el próximo año, el cual será el más bajo de su historia.

En entrevista en el la XIV Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), aseguró que a pesar de esto, el instituto no incumplirá con sus obligaciones con los ciudadanos.

Consejero del INE emite recomendaciones para consulta por NAIM

Destituyen a funcionario del INE por acoso sexual

“Le corresponde al INE, en ejercicio de su autonomía, determinar en dónde y cómo se asimilan los recortes presupuestarios. Se está trabajando para presentar el que será el presupuesto más bajo en la historia del Instituto Nacional Electoral, sin que esto ponga en riesgo su operación y, sobre todo, su rol de garantía y protección de los derechos fundamentales”, dijo.

Señaló que se pedirá un presupuesto ajustado, para estar alineado con los cambios que se avecinan, lo que permitirá tener la mayor cantidad de recursos para combatir los problemas del país, sin limitar el trabajo del instituto.

Lorenzo Córdova añadió que, gracias al trabajo de este organismo, todos los mexicanos tenemos credencial para votar gratuita, pues es un requisito para ejercer un derecho y no se puede cobrar y eso implica algún costo de operación para su expedición.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -