Zumby Pixel

Huracán Willa dejará lluvias y fuertes vientos

Willa, categoría 4, continuará acercándose este lunes a las costas de Jalisco y Nayarit
Foto: Conagua

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz en las siguientes horas.

El SMN informó que el huracán Willa, categoría 4, continuará acercándose este lunes a las costas de Jalisco y Nayarit, mientras el frente frío número 7 y una masa de aire frío asociada, ocasionarán ambiente muy frío sobre el norte, centro y oriente del país.

Te explicamos las categorías de huracanes y cómo se forma su ojo

Van 34 muertos por paso de huracán “Michael” en Estados Unidos

El huracán Willa provocará vientos muy fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío 7 generará evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Meteorológico Nacional consideró que los sistemas mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocarán potenciales de lluvias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -