Zumby Pixel

Hacienda anuncia nuevo proceso para cancelar facturas

Este proceso entrará en vigor el 1 de noviembre

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció que a partir del 1 de noviembre entrará en vigor un nuevo proceso para cancelar facturas.

La institución detalló que no se prevé alguna prorroga adicional para que entre en vigor este nuevo funcionamiento, además de que todos los proveedores de certificación ya se encuentra operando al 100 por ciento.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que el Código Fiscal de la Federación prevé que las facturas sólo se cancelarán cuando la persona a favor de quien fue expedida acepte dicha cancelación, con lo que se garantiza el derecho del receptor de enterarse de la petición y poder aceptarla o rechazarla.

Rosalinda López apunta para llegar al SAT

SAT lanza app para verificar legalidad de cajetillas de cigarros

Esto debido a que se detectó que algunos contribuyentes emisores cancelaban injustificadamente de manera unilateral los comprobantes, sin importar que ya estuvieran pagados.

Este procedimiento ya ha dado prorrogas para su entrada en vigor, tomando en cuenta los avances tecnológicos, por lo que en definitiva se iniciará el 1 de noviembre.

El SAT agradeció a los contribuyentes su esfuerzo durante el proceso de actualización de la factura, lo que ha logrado impulsar la modernización tributaria en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -