Zumby Pixel

Gobierno de AMLO crea comisión para dialogar con inversionistas de NAIM

Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia de la República aseguró que existe 100 por ciento de certeza jurídica en este caso y se cumplirá con las obligaciones adquiridas.
Alfonso Romo rechazó que elegir Santa Lucía como nueva terminal aérea haya sido un error.

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

México.- Integrantes del próximo gabinete de gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador crearon una comisión para dar tranquilidad a los contratistas e inversionistas, ante el anuncio de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, en la próxima administración.

Dicho grupo está integrado por los futuros secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Hacienda, Carlos Urzúa, así como por Alfonso Romo, propuesto como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Entrevistado al término de una reunión en la casa de transición, Romo añadió que por instrucción de López Obrador se creó dicha comisión que se reunirá con los inversionistas involucrados en el tema del aeropuerto para entrar en negociaciones, dar tranquilidad y restaurar la confianza.

Garantizó que no se le fallará a nadie, por lo que desde este miércoles empezarán a reunirse “para tranquilizar y ordenar el proceso y todo el mundo salga ganando”.

Alfonso Romo aseveró que existe 100 por ciento de certeza jurídica en este caso y se cumplirá con las obligaciones adquiridas.

Slim, el gran perdedor tras cancelación del NAIM en Texcoco

Construcción del NAIM continuará hasta el 30 de noviembre

Al preguntarle sobre el malestar de las cámaras empresariales ante los resultados de la consulta realizada el fin de semana, que favorecieron la opción de Santa Lucía, abundó que ya sostienen pláticas privadas.

Comentó que la consulta reflejó que es mejor en lo económico, ecológico y para la condición humana, tener un sistema aeroportuario, por lo que se trata de una decisión de fondo, técnica financiera y no un capricho.

“El mensaje al mercado bursátil es que no pasa nada al pasar de un proyecto a otro y se actuará con responsabilidad porque este es un país de Estado de derecho en donde darán seguridad jurídica”, agregó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -