Zumby Pixel

Gasolina Magna supera los 20 pesos en CdMx, Jalisco, Nuevo León y Michoacán

En Veracruz se mantiene debajo de los 20 pesos
Foto: archivo

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

El precio de la gasolina tipo Magna (que utiliza el 80 por ciento de los vehículos en el país),  rebasó este lunes el precio de los 20 pesos por litro en algunas estaciones de las Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Michoacán, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Tan solo en Guadalajara, más de 60 estaciones venden la gasolina Magna entre 20.13 y 20.29 pesos.  Con este precio, llenar un tanque de 50 litros costaría a los usuarios mil pesos.

En Veracruz, el precio de la Magna  estuvo por debajo de los 20 pesos, y en muy pocos casos el costo de la Premium llegó a superar dicha cifra, con un precio de 20.29 pesos.

“Los pobres no comen gasolina”, la frase que está desatando ola de críticas a Guajardo

Gobierno de AMLO no controlará precio de la gasolina

Los precios de las gasolinas y el diésel son fijados por cada empresa desde finales de 2017, cuando el gobierno federal dejó de establecer los precios, como parte de la liberalización de éstos.

La Magna, que al inicio del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto estaba en 10.92 pesos por litro, este martes se ubica entre los 20. 19 pesos y 20.17 pesos en más de 10 gasolineras ubicadas en la Ciudad de México

Las alzas de las gasolinas, el diésel y el gas doméstico LP han presionado la inflación, de acuerdo con advertencias del Banco de México (Banxico), institución encargada de mantenerla baja y estable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -