Zumby Pixel

Frente frío número 7 afectará al país

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas.
Foto: Agencias

Publicado 28 octubre 2018 el 28 de Octubre de 2018

por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 7 recorrerá la Península de Yucatán favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta en dicha región.

Además, la masa de aire asociada mantendrá evento de Norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de baja presión con potencial ciclónico se ubicará a más de 800 kilómetros al sur de las costas de Michoacán, sin efectos sobre el territorio nacional.

Asimismo, prevalecerá evento de mar de fondo, con olas de dos a tres metros de altura, desde las costas de Chiapas hasta Sinaloa. Además, los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán potenciales de lluvia.

Van 712 mil 981 participantes en consulta de nuevo aeropuerto

Invita AMLO a participar en consulta sobre nuevo aeropuerto (VIDEO)

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas.

Esto se complementará con ambiente templado durante el día. Evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.
Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora y evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -