Zumby Pixel

EZLN se pronuncia en contra del NAIM en Texcoco y Santa Lucía

El EZLN, CNI y CIG, afirmaron que los pueblos originarios no pueden aprobar un proyecto que significa su propio exterminio

Publicado 27 octubre 2018 el 27 de Octubre de 2018

por

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Consejo Indígena de Gobierno (CIG), se pronunciaron en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Mostraron su rechazo al mega proyecto, independientemente de que se continué su construcción en Texcoco o se reubique a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, como se propone, de acuerdo a la consulta que se lleva a cabo.

El grupo rebelde consideró que se esta apostando por beneficiar a un pequeño grupo de empresarios magnates como Carlos Slim, Carlos Hank Rhon, Bernardo Quintana y el cuñado de Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard Rivero.

Consulta por NAIM pone nerviosa a la IP: Concamin

Aerolíneas estadounidenses respaldan NAIM en Texcoco

Señalaron que ambas propuestas de proyecto llevan al despojo de los territorios circundantes, a la devastación ambiental y a la mercatilización comunitaria, lo que conlleva a que ambas opciones vayan dirigidas a afianzar riesgos para la humanidad.

Los tres grupos (EZLN, CNI y CIG), afirmaron que los pueblos originarios no pueden aprobar un proyecto que significa su propio exterminio, a pesar de que el “mal gobierno” consiga votos apócrifos.

Sostuvieron que este al igual que otros megaproyectos que están impuestos en sus áreas geográficas, significa que se les arrebatará lo que es suyo, a costa de quien se oponga.

Las organizaciones denunciaron que este megaproyecto aeroportuario es parte de la guerra del sistema “contra todo”, por lo que llamaron a unir esfuerzos para detener la destrucción de sus territorios originarios, campesinos y urbanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -