Zumby Pixel

Es más caro cancelar NAIM que terminarlo: Enrique De la Madrid

Dentro del marco de la consulta que se llevará a cabo para definir el futuro del NAIM
Foto: Agencias

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique De la Madrid, afirmó que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, resultaría más costoso que terminar de construirlo vía redes sociales.

En un video que el funcionario calificó como “sin ningún interés que contribuir a la reflexión sobre este importante tema” explicó que la opción de acondicionar la base aérea de Santa Lucía, carece de un proyecto ejecutivo que detalle costos y tiempos de ejecución.

Dentro del marco de la consulta que se llevará a cabo para definir el futuro del NAIM, el secretario sostuvo que esta alternativa resultaría más costosa y menos conveniente para los usuarios, ya que se tendrían que desplazar de una terminal a otra para poder llegar a su destino final.

Consulta ciudadana sobre el NAIM es ilegal: Femeca

Lo que se decida en la consulta por NAIM sera la decisión final

Destacó que la ubicación del nuevo aeropuerto, en Texcoco, a cinco kilómetros del actual, es resultado de estudios que iniciaron hace varias décadas por expertos nacionales e internacionales.

Para el proyecto no se requieren recursos adicionales en los próximos años y se llevan a cabo obras de mitigación y compensación ambiental, sin mencionar que el proyecto se ubica en la zona de mayor concentración de habitantes país, de acuerdo con el titular de la Sectur.

Reiteró que los especialistas han señalado que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Santa Lucía no pueden operar de manera simultánea.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -