Zumby Pixel

Equipo de AMLO inicia gira de trabajo en Canadá

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland. 
El equipo de AMLO tendría encuentros con sus pares canadienses. Foto: CNN

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

Futuros secretarios, integrantes del gabinete del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciaron una gira de trabajo y se reunieron en Otawa con representantes de alto nivel del gobierno canadiense.

Rocío Nahle, quien estará al frente de la Secretaría de Energía, trataría el tema relacionado a la “energía renovable”, también estuvieron Josefa González (Semarnat),  Graciela Márquez (Economía), lga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, Carlos Urzúa, quien encabezará la secretaría de Hacienda y Víctor Villalobos, que estará al frente de Sagarpa, Alejandro Encinas, propuesto como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob.

El equipo de AMLO busca “iniciar un diálogo de entendimiento y cooperación en temas interés del gobierno electo de México”. Todos en encuentros con sus pares canadienses.

Por parte del gobierno de Canadá, los futuros secretarios fueron recibidos por Amarjeet Sohi, ministro Recursos Naturales, Chrystine Tremblay, viceministra de Recursos Naturales.  También tuvieron un encuentro con James Carr, ministro de International Trade Diversification, con quien se dialogó sobre “comercio bilateral, inversión y prácticas canadienses en México y futura colaboración en innovación”.

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Rocío Nahle defiende a Pemex

Senadores Nahle y Ahued se reunirán con empresarios

México invertirá en Honduras, Guatemala y El Salvador

Marcelo Ebrard, futuro canciller señaló que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tendrá una nueva política migratoria.

“Vamos a cambiar sustancialmente la política que se ha seguido hasta ahora por parte de México. ¿En qué? En tener muchas más visas de trabajo, invertir en Honduras, Guatemala y El Salvador, de hecho estamos trabajando con ellos para eso.

“Se va a hacer una inversión en el sur de México muy grande, son los proyectos que ha anunciado el presidente López Obrador, porque el sur de México estuvo olvidado muchos años, ahora va a haber una inversión enorme, entonces va a haber posibilidades de trabajo y se puede fundar en eso una nueva política en México respecto a la migración”, explicó.

Con información de Milenio

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -