Zumby Pixel

EPN reitera que migrantes solo ingresarán al país con documentos

Se le dará atención a los migrantes que han solicitado el apoyo de la ONU

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

El presidente Enrique Peña Nieto, informó mediante un comunicado que los integrantes de la caravana migrante proveniente de Honduras, han comenzado a ingresar a territorio mexicano.

Así el mandatario reiteró que para ingresar al país será necesario contar con los documentos de viaje y la visa correspondiente, sin embargo, detalló que también podrán solicitar de manera individual el estatus de refugiado.

También se le dará atención a los migrantes que han solicitado el apoyo de la Organización de las Naciones unidas (ONU).

Grupo de migrantes acepta regresar a Honduras

Presidente de Honduras llega a Guatemala ante crisis de migrantes

Promoviendo la migración segura, en conjunto con sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, en compromiso con la visión del Pacto Global por la Migración.

Sobre la conversación que tuvo con los presidentes de los países centroaméricanos, señaló que se le otorga atención prioritaria a niñas, niños y adolescentes, así como a personas en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte los mandatarios de Guatemala y Honduras, informaron que se trabaja para facilitar soluciones a esta compleja situación que afecta en la frontera, como medios de retorno seguro, que han sido tomados por algunos migrantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -