Zumby Pixel

EPN lanza programa para emplear a los migrantes

Subrayó que este proyecto busca una solución permanente
EPN lanza programa para emplear a los migrantes

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

Luego de que la industria maquiladora ofreciera empleos a integrantes de la caravan migrante de Honduras, ahora tocó el turno al presidente Enrique Peña Nieto, quien anunció este viernes el programa “Estás en tu casa”, que brindará servicios de salud, educación y empleo a migrantes centroamericanos que se encuentren en Chiapas y Oaxaca.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del presidente, Peña explicó que el proyecto incluye la posibilidad de que los migrantes puedan mandar a sus hijos a las escuelas en México.

“Sabemos muy bien que lo que buscas es una oportunidad, que quieres construir un nuevo hogar y un futuro para tu familia. Hoy México te extiende la mano”, dijo el mandatario.

Willa desaparece a Los Sandovales, un pueblo de Nayarit

Gobierno federal entregará condecoración Águila Azteca

Peña Nieto agregó que “Estás en tu casa” permitirá a los migrantes obtener una identificación temporal, con la que podrán hacer todos los trámites necesarios mientras regularizan su situación en México.

Además, el programa incluye que los beneficiados accedan al Programa de Empleo Temporal si cumplen con dos requisitos: que el solicitante esté en los estados de Chiapas y Oaxaca y que sus familiares o acompañantes soliciten su ingreso o refugio al país ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

El presidente de México subrayó que este proyecto busca una solución permanente y legal para las personas que obtengan la condición de refugiados en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -