Zumby Pixel

Entregarán reconocimiento a Beatriz Gutiérrez Müller en Costa Rica

La Academia Morista Costarricense otorgará la Orden al Mérito Morista a la esposa de Andrés Manuel López Obrador

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

Por decisión unánime, la Academia Morista Costarricense entregará la Orden al Mérito Morista a Beatriz Gutiérrez Müller.

Será este miércoles 24 de octubre en San José, Costa Rica cuando la esposa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reciba la distinción “por su labor de años en el cultivo del conocimiento literario e histórico sobre vínculos fraternos que unen entrañablemente a Costa Rica y México”, según dieron a conocer autoridades académicas de dicho instituto.

Presenta Beatriz Gutiérrez Müller su nuevo libro en feria de la CDMX

Beatriz Gutiérrez Müller presentará su nuevo libro en Feria Internacional del Libro

En la cena de gala de ese acto académico, el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, entregará en compañía de la vicepresidenta y canciller Epsy Cambell Barr, las llaves de la ciudad como “visitante distinguida” a Gutiérrez Müller.

Como parte del evento, Gutiérrez Müller inaugurará la exposición “La cólera celeste” en la Biblioteca Nacional de Costa Rica, junto con las autoridades culturales de la misma y presentará “Episodios de la Revolución mexicana” de Rogelio Fernández Güell, ello, en el marco del año en que se conmemora el centenario del asesinato de Fernández Güell, que iniciará el 25 de octubre.

En el acto están programados también los historiadores Verónica Ríos Quesada, Laura Moreno e Iván Molina.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.