Zumby Pixel

Entregan colchones rellenos de pañales a damnificados en Sinaloa

Fueron entregados más de mil colchones inservibles
Foto: El Debate

Publicado Hace 14 horas el 18 de Octubre de 2018

por

A las familias que resultaron damnificadas por los estragos que causó la tormenta tropical 19-E en el estado de Sinaloa, se les fueron entregados unos 17 mil colchones de diversos proveedores, de los cuales alrededor de 2 mil eran viejos y se encontraban en mal estado.

El escándalo surgió luego de que fueran entregados mil 197 colchones a familias de Culiacán, el fin de semana pasado, las cuales reportaron por medio de redes sociales que dichos enseres despedían un aroma fétido.

Al revisarlos de manera detallada, los afectados se percataron que estos colchones en realidad eran viejos y solo habían sido rehabilitado, varios estaban en muy mal estado y algunos incluso estaban rellenos con pañales.

Restablecen electricidad en Sinaloa tras azote de depresión tropical

Lluvias provocan inundaciones en Sinaloa; más de mil personas son evacuadas

Hasta el momento el titular de la Secretaría de Desarrolllo Social del estado, Raúl Carrillo Castaños, ha señalado que se tiene identificado al proveedor, cuyo domicilio fiscal se ubica en Guadalajara, sin embargo, no reveló más detalles, ya que esta en proceso una carpeta de investigación.

También, de manera extraoficial se ha señalado al titular del Área Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social, identificado como Carlos ‘N’, como presunto responsable, ya que desde el martes no se ha presentadora trabajar.

Por su parte el gobernador Quirino Ordaz Coppel, aseguró que no habrá contemplaciones para los responsables de este acto que se cometió en contra de las familias afectadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -