Zumby Pixel

En México se desperdician 20 millones de toneladas de alimentos al año

Con los alimentos que se desperdician en México es posible alimentar a siete millones de personas.
Foto: Alina Krauss/El Dictamen

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

De acuerdo a cifras del Banco Mundial se estima que en México cada año se desperdician 20 millones de toneladas de alimentos, lo que equivale a 25 mil millones de dólares.

En el contexto del Día Mundial de la Alimentación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, refiere que en el mundo, cada año se desperdician entre un cuarto y un tercio de los alimentos que se producen para consumo humano, lo que equivale a cerca de mil 300 millones de toneladas de alimentos.

Si las 20 millones de toneladas de alimentos que se desperdician en México, fueran recuperadas sería posible alimentar a más de siete millones de personas. Ante tal situación, desde hace más de 20 años existen en México bancos de alimentos a iniciativa de algunas asociaciones civiles.

Habrá campaña de redondeo para Banco de Alimentos de Veracruz

Crisis económica en Veracruz dispara la demanda del Banco de Alimentos

Los bancos de alimentos son entidades sin ánimo de lucro que reciben y recogen alimentos excedentes de comercios, empresas o personas para repartirlos con las personas que más los necesitan.

Recientemente se lanzó en Guadalajara, la app ‘Tenedor-es’, con el objetivo de evitar el desperdicio de comida.

La aplicación fue creada por tres mujeres, la cual tiene una red de restaurantes que ofrecerán platillos a mitad de precio en determinados horarios, el usuario podrá seleccionar un platillo elaborado con los excedentes del lugar y a bajo costo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -