Zumby Pixel

Ebrard responde a críticas por invitación a Maduro

Señaló que hasta el momento se tiene confirmada la asistencia de 15 jefes de estado
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Publicado 27 octubre 2018 el 27 de Octubre de 2018

por

El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo ebrard, respondió a las críticas que se generaron luego de que el gobierno confirmara la asistencia del presidente venezolano Nicolás Maduro, en la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En una conferencia de prensa improvisada el exjefe de gobierno, señaló que México respeta a todos los países sin importar su ideología, posición política o modelo de desarrollo.

Felipe Calderón pide que Maduro no asista a toma de protesta de AMLO

Nicolás Maduro y Evo Morales acudirán a toma de protesta de López Obrador

“Nosotros invitamos a todos. Por ejemplo, va a venir el segundo en la jerarquía de Corea del Norte, y también va a venir el vicepresidente de los Estados Unidos”, destacó Ebrard en entrevista.

Señaló que hasta el momento se tiene confirmada la asistencia de 15 jefes de estado, 3 vicepresidentes y aproximadamente 30 ministros, no obstante, destacó que México no puede decidir que país viene y que país no.

Afirmó también que se ha pedido la renuncia a funcionarios de la Cancillería, y aseguró que es un procedimiento normal en cambios de administración para poder reorganizar la dependencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -