Zumby Pixel

Diputados denuncian plaga de gestores solicitando recursos

Los gestores solicitan recursos a nombre de diversos funcionarios
Foto: Agencias

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, reveló que en San Lázaro hay una “plaga de gestores, extorsionadores y coyotes” que solicitan recursos a nombre de alcaldes, diputados, rectores de universidades y hasta gobernadores.

En entrevista, el funcionario informó que esta situación ha obligado a los diputados a realizar el Presupuesto de Egresos 2019, con entrevistas directas para evitar intermediarios.

Remodelarán Cámara de Diputados para toma de posesión de AMLO

Lista la iniciativa de ley de Austeridad

“Es una plaga de gestores y de coyotes, que vienen a nombre de ayuntamientos y de otros actores que por ley tienen derecho al gasto federalizado. La verdad es que vamos, les hemos cerrado las puertas. No habíamos medido la magnitud de un proceso de descomposición muy grande donde gestores, cabilderos, un sistema de coyotaje enorme”, acusó el diputado.

Ramírez Cuellar comentó que muchos presidentes municipales han comentado que se les realiza un cobro de 20 a 30 por ciento que se les pagaban a los gestores, muchos integrantes de legislaturas anteriores.

“Y la posición de la presidencia de la Comisión de Presupuesto es que este sistema se va a acabar”, aseguró el morenista” ya que estos actos eran de extorsión y desperdicio de recursos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -