Zumby Pixel

Diputados de morena aportarán voluntariamente para pagar consulta por NAIM

Se pondrá un número de cuenta para los ciudadanos que deseen aportar
Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

El coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, detalló que cada legislador donará alrededor de 6 mil pesos para poder costear la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

No obstante, luego de una reunión entre legisladores y el próximo vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, Delgado aseguró que estas aportaciones se realizarían de manera voluntaria y “sin presiones”.

Anuncian los detalles de la encuesta sobre el NAIM

Lo que se decida en la consulta por NAIM sera la decisión final

“Tenemos un universo de 255 diputados, si todos y cada uno de ellos cooperaran, serían menos de seis mil pesos por diputado. Pero lo dejamos de manera voluntaria y daremos un informe, será público, quién aportó y cuánto. Yo voy a donar 20 mil pesos”, puntualizó.

Esta decisión se tomó, ya que el gobierno electo no cuenta con los recursos para poder costear el ejercicio, dejando esto a los legisladores de ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

Quienes dijeron que serán transparente con las donaciones recibidas, señalando que se pondrá un número de cuenta, para aquellos ciudadanos que deseen ayudar a que se realice la encuesta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -