Zumby Pixel

Cuitláhuac es quien preocupa a AMLO, más que Yunes

En situaciones complicadas "habría entonces que meter mano desde acá, para nivelar”, población podría disculpar solamente algunos de sus errores.
Andrés Manuel López dió indicaciones de tener siempre "un ojo" en administración de Cuitláhuac García Jiménez,. Foto: archivo.

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

De acuerdo al testimonio de uno de los hombres más cercanos al presidente electo de México, en Veracruz no es Miguel Ángel Yunes Linares quien inquieta a Andrés Manuel López Obrador, sino el gobernador entrante, Cuitláhuac García, ya que “su margen de error no es tan amplio como parece”, revelan a El Universal.

Cuitláhuac García es uno de los hombres más queridos por López Obrador, ya que ganó el estado que AMLO más quería tener, por su rivalidad con Yunes, por las ofensas que ahí recibió, y porque Veracruz es el cuarto padrón de votantes más fuerte de México.

El gobernador electo de Veracruz, además de ser querido, es el que más preocupa al máximo líder de Morena, quien ha dado instrucciones precisas para intentar evitar errores en la entidad, detalla Alejandro Aguirre en su columna, cuya fuente (no revelada), asegura, es una de las cinco más allegadas a AMLO.

Sentencia a Duarte es ridícula y parte de un show mediático: Cuitláhuac

Habrá denuncia contra Yunes si no paga aguinaldos: Cuitláhuac

Tal es el interés de cuidar la administración en el estado que se le dio libertad de elegir a la gente que le rodea, “a reserva de algunos puestos claves, que deben ser revisados acá”, puesto que si no está bien rodeado en los puestos que generan aceptación o rechazo, “la situación podría tornarse complicada”, y entonces “habría entonces que meter mano desde acá, para nivelar”, informó uno de los hombres del presidente.

De acuerdo al informante de El Universal, la diferencia entre Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos y Cuitláhuac García, es que el exfutbolista ganó con fuerza propia, podría equivocarse y la población lo disculparía. La situación con el veracruzano es que su triunfo dependió en gran medida de AMLO.

El desempeño de Cuitláhuac García tiene importancia ya que de ello depende que Morena se mantenga en la entidad o haya alternancia, ya que consideran que la población podría disculpar solamente algunos de sus errores. “La instrucción es dejarlo trabajar, acertar y equivocarse, pero siempre con nuestro ojo mirándolo, no vamos a permitir, de ninguna manera, una nueva alternancia en tu estado, tal como le pasó a los Yunes”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

US - US -