Zumby Pixel

Corea del Sur busca un TLC con México

Corea del Sur ha invertido más de 6 mil mdd en el país

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

por

La República de Corea se encuentra trabajando para fortalecer más el diálogo con México y tratar de alcanzar un Tratado de Libre Comercio en 2019, ya que el 34 por ciento de la inversión coreana el latinoamérica se concentra en México.

En el marco de la celebración del Día Nacional de Corea, el embajador de ese país en México, Sang-il Kim, destacó el incremento en el intercambio comercial entre ambos países, además de su búsqueda por pertenecer a la Alianza del Pacífico como miembro asociado.

Buscan nombre para nuevo acuerdo comercial

Las claves del nuevo tratado trilateral

Por otro lado detalló que unas mil 800 empresas coreanas han invertido más de 6 mil millones de dólares en el país, es decir, unos 300 mil millones de pesos, lo que supone una tercera parte de la inversión en todo este continente.

Por su parte el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza, explicó que el tema de una posible firma de Tratado de Libre Comercio con el país asiático es un tema que se esta estudiando, sin embargo, es un tema que tendrá que realizar la próxima administración.

Destacando ambos funcionarios la importancia de la relación entra ambas naciones, que no solo se limita a los lazos económicos, ya que en México habitan unos 12 mil coreanos y unos 30 mil descendientes de esos nacionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -